2010-12-31

Burgos defiende ahora el Chacolí del Alto Ebro como denominación


Nuestros vecinos burgaleses siguen errekeerre con su lucha por apropiarse del buen trabajo de los txakolineros vascos en estas últimas décadas y ahora abogan por una nueva denominación de origen llamada Chacolí del Alto Ebro.


DEIA nos informa así: La lucha por la denominación del txakoli vuelve a estar sobre la mesa. Tras la presentación en Miranda de Ebro de un vino con denominación de chacolí y la instancia del Gobierno vasco al castellano para que tome medidas ante este hecho, ahora vuelven a ser los burgaleses quienes sirven la polémica. Y es que la Diputación de Burgos anunció ayer que financiará con 100.000 euros un estudio de caracterización como paso previo a conseguir que la Junta de Castilla y León inicie los trámites para crear la denominación de origen Chacolí del Alto Ebro, tal y como informó el popular Borja Suárez, portavoz de la corporación provincial.
Según explicó el portavoz de la Diputación, se trata de empezar a asesorar y dar pasos para que la Junta pueda legislar una denominación para este caldo que incluiría a las comarcas de Las Merindades, Miranda de Ebro y La Bureba "por tradición, por patrimonio y por oportunidad", puntualizó Suárez.

1 comentario:

Gogorki dijo...

sabemos si se reabre el matadero d Zorrotza...? ondo izan¡¡¡