2011-06-13

ENBA saca a la luz un supuesto engaño del Gobierno Vasco a los productores de carne




















El sindicato agrario ENBA en su últim arevista publica una nota sobre un supuesta actuación del Gobierno Vasco que prometió rectificar una campaña y según denuncia este sindicato de baserritarras, el Gobierno vasco envio a las carnicerías la publicidad de la campaña sin haberla rectificado. Un caso, al menos, denunciable.





¿Repartió el Departamento material erróneo en la campaña de la carne?

En un número anterior de esta revista dábamos cuenta de los rifirafes habidos dentro de la mesa de la carne en el Gobierno Vasco por el lanzamiento de una campaña de impulso de la carne de vacuno.

En dicho artículo narrábamos cómo el Gobierno Vasco acordó volver a imprimir todo el material publicitario (carteles de escaparate y folletos de mano para carnicerias) para poder añadir al lema inicial “Carne de vacuno, alimento como ninguno” la coletilla “ y si es de Euskadi, acierto seguro” con el objetivo de atender, mal y tarde pero ..., las demandas de los productores.

Pues bien, tras comprobar varias carnicerías podemos afirmar que en varias de ellas hemos encontrado el material publicitario viejo, es decir, sin la coletilla referida al origen de la carne y creemos, que el departamento de agricultura, ha enviado a las carnicerías el material publicitario viejo (son coletilla), ahorrándose el coste de la sobreimpresión mientras que sólo ha renovado la pagina web, la furgoneta y unos pocos folletos para las presentaciones públicas donde los políticos estaban presentes.

Esperemos confundirnos y entonces, como es lógico, rectificaremos pero mucho nos tememos que alguien ha hecho trampa a la mesa de la carne.

No hay comentarios: