2010-10-26

La caza, en el punto de mira en Euskadi



El grupo VOCENTO informó ayer de la fuerte disputa existente entre baserritarras y vecinos rurales afectados por la práctica de la caza y cazadores ante la inminente aprobación del proyecto de Ley de Caza.

El proyecto de Ley presentado por la consejera socialista Pilar Unzalu en la correspondiente comisión parlamentaria es, salvo cuatro chorradicas, un texto idéntico al elaborado por el consejero nacionalista Gonzálo Sáenz de Samaniego.

La cuestión en debate parecen ser las distancias de seguridad que los baserritarras reclaman para sus caseríos, explotaciones y ganado y que los cazadores desprecian.

Los cazadores, parece, que quieren aprovechar el panorama político parlamentario para lograr que el PNV se retracte del acuerdo logrado en torno a su documento y valiéndose de las ganas que puedan tener los jeltzales en infringirle una nueva derrota al Lehendakari López y de paso, un nuevo golpe para los baserritarras.

El debate parece estar en el seno del PNV y si será o no, capaz de aguantar las presiones cinegéticas.

Por cierto, bastante mosqueados con los jeltzales al comprobar que en el acuerdo PSOE-PNV, la única competencia agraria pendiente, los seguros agrarios, han quedado totalmente olvidada.

Desde baserritarrOK! confiamos que los baserritarras no sean nuevamente ninguneados, ahora, en la Ley de Caza.

No hay comentarios: