2010-10-11

Eroski informa a los clientes de las calorías de los productos

Eroski, tal y como informó EL PAIS este jueves, ha puesto en marcha una calculadora nutricional que, a través de un software que lee el código de los productos, da información completa sobre su valor energético y los complementos necesarios para el seguimiento de una dieta equilibrada. La empresa señaló ayer que, con motivo del lanzamiento de esta herramienta, está organizando una gira por todos los centros de España para asesorar a los consumidores. Entre hoy y el sábado un experto nutricionista se desplazará al hipermercado de Vitoria para "facilitar" el uso de este nuevo ingenio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

También se podrá saber a través de un botón el arraigo de ese alimento en la cultura del que lo compra, el impacto medioambiental que supone que ese producto haya llegado a las manos del consumidor, las condiciones de trabajo del productor....???
¿Hasta cuándo se nos va a seguir ocultando que la salud no radica únicamente en el número de proteinas y carbohidratos, sino que también en el origen y el tratamiento de los mismos???